La climatología de la jornada de ayer conllevó que el número de asistencias prestadas desde el puesto de Protección Civil de Alicante se redujera de 137 en 2011 a 98 en la presente edición, mientras que desde el Ayuntamiento de Sant Joan se efectuaron 40 asistencias. La Policía Local tuvo que poner paz en algún altercado o pelea pero no se registraron incidentes graves. Muchas asistencias fueron por exceso de alcohol.

Una de las primeras asistencias se realizó en los primeros compases de la romería. Un policía nacional que circulaba en su moto oficial se dispuso a adelantar a un vehículo junto a la Goteta cuando se encontró una valla que cortaba un carril y colisionó con ella sufriendo lesiones en un pie y otras contusiones. El agente fue evacuado al Hospital Perpetuo de Socorro, donde fue atendido.

De las 98 asistencias, ocho acabaron en traslado a un centro hospitalario, entre ellos un menor de 15 años por ingestión de alcohol y barbitúricos. Las lipotimias se redujeron porque el calor no apretó como otros años, aunque una de ellas la sufrió un niño de 8 años durante la misa en la plaza del monasterio y otra una mujer embarazada. Las intoxicaciones etílicas sí fueron numerosas (18) y el resto de asistencias fueron, entre otros motivos, por caídas, rozaduras, convulsiones o amago de infarto.

En la Playa de San Juan se concentraron cientos de jóvenes y varios fueron atendidos por intoxicaciones etílicas. En Sant Joan, el Ayuntamiento coordinó 40 asistencias y 12 personas fueron evacuadas. DYA estuvo en la feria y realizó tres traslados al hospital.