Miembros del Grup Antimilitarista 'Tortuga' han simbolizado hoy el derribo del acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Alicante, que acoge el Mando de Operaciones Especiales del ejército español, para "exigir" la eliminación de los gastos militares.

Para llevar a cabo la acción, miembros de ese colectivo se han vestido como albañiles y han portado un martillo de juguete sin causar daños a la edificación, mientras que otro grupo de personas pertenecientes a la misma organización llevaba una pancarta bajo el lema "No necesitamos un ejército. Gasto militar 0%".

Los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar han evitado que los quince manifestantes se concentraran en la misma acera de la puerta principal del cuartel y en la calzada, aunque han permitido que lo hicieran en el bordillo de enfrente.

El acto ha tenido lugar en el citado acuartelamiento, según ha expuesto a los periodistas un miembro de 'Tortuga', Pablo San José, por ser una instalación militar "de primer orden" que a "mucha gente de la ciudad no le gustaría que existiera ni en su tierra ni en ningún sitio".

San José ha explicado que, con la acción protagonizada hoy, pretenden "exigir" que el gasto militar sea "cero" porque, a su juicio, la sociedad española "no necesita este despilfarro en cosas injustas y absurdas".

También ha reprochado que el presupuesto militar sea el que "menos se recorta", cuando en la actualidad se aplican "muchas" disminuciones en fondos económicos de otras áreas como consecuencia de la crisis.

San José ha asegurado que durante el acto reivindicativo han intentado ejercer sus "derechos" de forma "pacífica y sin provocaciones" a través de un "acto simbólico".

No obstante, ha lamentado que los agentes de la Policía Nacional no hayan permitido que se acercasen a la misma puerta del acuartelamiento para desempeñar este derecho "un poquito más cerca" y ha opinado que "los militares siempre tienen que estar defendidos frente a los ciudadanos".