La Diputación de Alicante le ha hecho hueco al marido de la concejala y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, en el Auditorio de la Diputación (ADDA), donde comenzará a trabajar como gestor administrativo. Un puesto temporal que desarrollará hasta el mes de diciembre, según indican fuentes de la institución provincial, quienes apuntan que el sueldo anual para este tipo de puesto se encuentra en torno a los 30.000 euros.

El portavoz del grupo socialista en la entidad provincial, Alejandro Soler, denuncia que la Diputación "vuelve a ser un fondo de colocación" y la particular "bolsa de empleo del Partido Popular". Soler critica que se utilice esta entidad "para dar salida a la gente del PP", como ya ocurriera a primeros de año, según recordó, con el nombramiento como asesor del exconcejal de Benidorm y exdiputado provincial Francisco Saval. Al respecto, el socialista considera que la Diputación "está rompiendo el principio de austeridad con cada nombramiento".

Fuentes de la Diputación señalaron a este diario que el marido de la portavoz del equipo de gobierno local de Alicante, Pablo Sánchez, será el primer trabajador que entre a formar parte de la plantilla del ADDA, puesto que el resto son cargos directivos o personal procedente de otros departamentos. Señalan que el proceso de selección se inició hace unas semanas a través del Servef, al que solicitaron una relación de candidatos formados en Derecho y con conocimientos de informática. El servicio valenciano de empleo les remitió, según las mismas fuentes, a ocho aspirantes entre los que, además del marido de la concejala García-Romeu, se encontraba la familiar de otro cargo público socialista que quedó en tercer lugar tras la entrevista y la valoración del currículo.

En el último consejo del ADDA, celebrado a finales de la semana pasada, se aprobó la selección de Pablo Sánchez para cubrir el puesto. Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno local declinó ayer hacer declaraciones sobre el puesto que ocupará su marido.