El próximo 26 de abril, el Teatro Principal acogerá el estreno de 'Sonrisas y Lágrimas', una de las obras más esperadas en la programación de este año. El musical, cuya gira ya ha visitado ciudades como Las Palmas de Gran Canaria o Pamplona, contempla un total de 16 funciones en Alicante.

Por primera vez, un musical de estas características seleccionará in situ a algunos de sus personajes más jóvenes. Así, a través de un casting, nueve niños alicantinos tendrán la oportunidad de codearse con el centenar de actores que componen la obra. "El resto del elenco va de gira, pero los más pequeños varían en cada ciudad", explica Carmen Márquez, directora de las pruebas.

Este sábado será el momento de escoger a los actores definitivos, que encarnarán por turnos a los tres hijos menores del capitán Von Trapp. En palabras de la propia Márquez, "el musical les supondrá una experiencia increíble. Al mismo tiempo, ellos aportarán a la obra muchísima frescura".

El casting ha contado con un total de 153 niños, de los que quince han sido preseleccionados para las pruebas finales. La caras de ilusión son díficiles de disimular a medida que se acerca el momento de la elección. Los niños y niñas, de diferentes edades, tratan de disfrutar al máximo esta gran oportunidad de conocer el mundo artístico de primera mano.