La exministra y diputada nacional Leire Pajín será la nueva presidenta de los parlamentarios socialistas valencianos en el Congreso, estarán coordinado por Herik Campos. Por su parte, la exministra y senadorra Carmen Alborch será la coordinadora de los senadores valencianos, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha valorado las primeras decisiones tomadas este miércoles por la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) como "un paso adelante para consolidar lo antes posible al PSPV como una alternativa real de Gobierno y dar paso a nuevas dinámicas que nos permitan conjugar una oposición implacable al PP con la coordinación e información de nuestra militancia".

En un primer momento, la reestructuración planteada en la primera Ejecutiva afecta a la dirección parlamentaria de las Corts Valencianes, donde Antonio Torres pasa a ocupar la portavocía y Ana Barceló se convierte en presidenta y secretaria general.

Además, se han nombrado los tres portavoces adjuntos y los respectivos coordinadores de las diferentes provincias. Al mismo tiempo, en el Congreso de los Diputados, Leire Pajín pasa a ser la presidenta del grupo socialista, que estará coordinado por Herik Campos.

Carmen Alborch, por su parte, será la coordinadora de los senadores valencianos, mientras que Inmaculada Rodríguez-Piñero coordinará a los diputados de Valencia, Susana Ros hará lo propio con los de Castellón y Gabriel Echávarri, los de Alicante.

Del mismo modo, la CEN ha establecido que, antes del verano, se hayan realizado todos los procesos congresuales en los diferentes territorios. "Nuestra intención es dar prioridad al debate que realmente debe centrar toda nuestra atención, y que no es otro que preocuparnos y ocuparnos de los problemas de la sociedad valenciana y plantear una opción fuerte de Gobierno frente a un PP que se ha convertido en una amenaza real para la convivencia en esta Comunidad", ha señalado Romeu.

"Todos los procesos congresuales --ha añadido el portavoz del PSPV-- deben conseguir la máxima movilización, participación y complicidad de toda la militancia para volvamos a ser un partido claramente identificado con la sociedad y conseguir cuanto antes que se nos vuelva a identificar como la opción real, con un proyecto sólido y propuestas de Gobierno para todas las instituciones".