La ocupación hotelera media durante la segunda quincena del pasado marzo en los hoteles de la Costa Blanca ha sido del 71,2 por ciento, lo que significa un 1,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, en el que la ocupación fue del 69,6 por ciento, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Desde la patronal hotelera han destacado que en la segunda quincena del pasado marzo se logró un ascenso en la ocupación media hotelera alcanzando el 53,3 por ciento, frente al 52,1 por ciento del pasado año, 1,2 puntos más.

Por categorías, la ocupación ha sido del 35 por ciento para los hoteles de 5 estrellas, 49,3 por ciento para los establecimientos de 4, del 63 por ciento para los de 3, y del 30,4 para los de 2 estrellas.

Por procedencias, los turistas españoles han sido mayoritarios con el 65,7 por ciento, mientras que los extranjeros han representado el 34,3 por ciento. Por nacionalidades, destacan británicos con el 10,7 por ciento; portugueses con el 8,5; los Países Nórdicos con el 3,9 por ciento; Alemania con el 1,9; Bélgica con el 1,8 por ciento; Holanda con el 1,3; y Francia con el 1 por ciento.

Por municipios de destino, Finestrat ha obtenido el mejor dato de ocupación al alcanzar en la segunda quincena del pasado mes un 84 por ciento de ocupación. Otros municipios de la provincia con ocupaciones relevantes han sido l'Alfàs del Pi con un 56,6 por ciento y Altea con un 55,4 por ciento, según la patronal hotelera Hosbec.

Así, Calpe ha registrado una ocupación media del 62 por ciento, un municipio, en el que la ocupación por categorías ha oscilado entre el 54,2 por ciento de los hoteles de 4 estrellas y el 87,1 por ciento de los hoteles de 3 estrellas.

Por otra parte, los establecimientos hoteleros del sur de la provincia de Alicante han registrado un dato de ocupación del 41,1 por ciento en la segunda quincena del pasado marzo.