INFORMACIÓN mantiene su liderazgo absoluto en la provincia y su senda de crecimiento en cuanto a número de lectores ganando en la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al primer trimestre de 2012, 8.000 lectores más en relación al mismo período de tiempo de 2011.

Esto se traduce en un incremento de 3,6%, lo que lo mantiene de forma muy destacada al frente de la prensa alicantina, con un global de 243.000 lectores.

Por su parte, Levante-EMV, perteneciente a Editorial Prensa Ibérica, mismo grupo editorial que INFORMACIÓN, continúa también, según el EGM, en primer lugar en el ámbito autonómico con un global de 281.900 lectores, un 2,9% más que en el primer trimestre de 2011.

Los datos confirman que, a pesar de la situación económica, la prensa de calidad goza de buena salud como lo demuestran los datos de INFORMACIÓN.

La última oleada del Estudio General de Medios, además, ofrece otros datos de interés, como por ejemplo que la prensa regional duplica en cuanto al número de lectores a la prensa llamada nacional.

Uno de los grupos que ha crecido en este primer trimestre ha sido Editorial Prensa Ibérica, cuyos diarios alcanzan los 2.302.100 lectores, lo que significa un 1% más con respecto al primer trimestre de 2011. Editorial Prensa Ibérica es de los reducidos grupos editoriales en cuanto a crecimiento en el número de lectores.