El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que "no habrá ningún imputado en la dirección regional del PPCV" que surja del XIII Congreso Regional que se celebrará en Alicante los próximos 19 y 20 de mayo y al respecto ha mantenido que "el tiempo" de su antecesor Francisco Camps "en la Administración autonómica ha pasado", mientras que de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comentado que es "un vendaval político" que "tiene mucho qe aportar".

Fabra, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha recalcado que todos los gobiernos "deben generar confianza" y ha reconocido que los políticos "como colectivo no estamos en nuestro mejor momento", por lo que ha subrayado que "se debe practicar con el ejemplo" y por ello "no habrá ningún imputado en la dirección regional del PP". "Tenemos que practicar con el ejemplo, no sólo diciendo lo que vamos o lo que no vamos a hacer", ha defendido.

Así, preguntado por si el congreso de mayo servirá para que dé "un

golpe de mando definitivo que limpie la corrupción", Fabra ha expuesto que el criterio del PP es "colaborar siempre con la Justicia y hacer que la imagen de los políticos sea otra, y lo tenemos que ganar a pulso". "Vamos a seguir trabajando para recuperar la confianza", ha garantizado.

De este modo, ha sostenido que "ha habido comisiones de investigación, ha habido gente que siendo imputada ha salido de puestos de responsabilidad dentro de la Generalitat y tenemos que seguir generando esa confianza".

En ese sentido, ha explicado que el encargo que recibió de Mariano Rajoy al asumir la presidencia de la Generalitat fue "gestionar bien y hacer que la Comunitat Valenciana resolviera los problemas que pudiera tener" y "dentro del partido mantener la unidad y esa fuerza que nos hizo ganar las lecciones". Fabra ha recalcado que el PP está "muy fuerte", pero que "más allá de quién sea el presidente las juntas locales son los verdaderos activistas de este gran proyecto".

CAMPS Y BARBERÁ

Respecto del papel de Camps, ha comentado que es una persona que tiene "muchísima experiencia, es un activo del partido y podrá estar en el sitio que considere aportando esa ilusión y esa experiencia al proyecto común de la Comunitat Valenciana".

Así, ha recordado que es un persona que ha sido ocho años presidente de la Comunitat y que ya tenía anteriormente experiencia "muy importante", por lo que esa formación "la tiene que poner al servicio de la Comunitat". No obstante, ha expuesto que "una persona que ha sido presidente ya no puede volver a alto cargo con lo cual el tiempo de Camps en la Administración autonómica ha pasado".

De la alcaldesa de valencia, Rita Barberá, ha comentado que es "un vendaval político", una persona que tiene "muchísima experiencia" y "un carisma espectacular del que todos tenemos que tomar nota", por lo que es "una persona que tiene mucho que aportar a nivel personal y sobre todo a nivel político". "Es una persona que formará parte del equipo y de la reflexión permanente de esta Comunitat en cuanto a lo político", ha apuntado.