La alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación provincial, Luisa Pastor, ha mostrado este miércoles su confianza en que el contrato para la gestión de la línea 2 del tranvía de Alicante (Tram), que une la capital con la localidad alicantina, esté resuelto y adjudicado "a finales del verano", con lo que el servicio podría entrar en funcionamiento "para el próximo curso académico".

Pastor ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras haber mantenido una reunión con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, Antonio Miguel Navarro, para la firma de un convenio de colaboración.

Así, la primera edil de San Vicente del Raspeig --donde se encuentra el campus de la Universidad de Alicante (UA)-- ha afirmado que, según la previsión de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, "para finales del verano se resolvería el concurso para poder adjudicar" la gestión de la línea 2 del Tram, que enlazaría el centro de la capital alicantina con el municipio.

"Es un problema burocrático y administrativo que espero que se resuelva en el menor tiempo posible y que, de cara al próximo curso académico, esa línea del tranvía esté funcionando y dando servicio a zonas importantes de Alicante, a la UA y a San Vicente", ha apuntado.

Igualmente, ha resaltado que la línea 2 del Tram está "muy estudiada desde el punto de vista del usuario, de los potenciales usuarios, y es una infraestructura que no tardará en ponerse en marcha". "Estoy completamente convencida", ha añadido al respecto.

"OBRA FINALIZADA"

Pastor ha subrayado que "la obra está finalizada, terminada, los tranvías están esperando que se adjudique al gestor de esa línea, es una infraestructura que se tiene que poner obligatoriamente en marcha y los retrasos son de tipo administrativo y burocrático. No hay ningún problema técnico que impida que la línea se ponga en funcionamiento", ha aseverado.

En cuanto al concurso para la adjudicación de la gestión de la línea tranviaria, la alcaldesa ha recalcado que es un proceso "novedoso" al no ser "un concurso con plicas como se hace habitualmente", ya que en un primer momento se declaró "desierto", tal y como ha recordado.