La Conselleria de Gobernación sufragará el coste del helicóptero medicalizado que atendía la provincia de Alicante y que hasta ahora costeaba con una partida de 1,5 millones de euros anuales la Diputación Provincial.

Así lo ha indicado hoy la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, después de que, a causa de los problemas económicos, recientemente se decidiera eliminar la presencia de este helicóptero exclusivo para uso del Consorcio Provincial de Alicante.

Pastor ha relatado que se ha negociado con la Conselleria de Gobernación para que, al igual que ocurre con las provincias de Valencia y Castellón, se hiciera cargo del gasto que supone este medio aéreo, lo cual se ha conseguido.

De esta manera, "la Diputación deja de tener el gasto de 1,5 millones de euros", que "asume la Conselleria de Gobernación, igual que lo hace en las otras dos provincias".

La presidenta ha apuntado que la Generalitat tenía disponibilidad de helicópteros, por lo que cree que "seguramente" Gobernación "estará medicalizando uno más para completarlo y para dar un mejor servicio a Alicante".

En referencia al periodo que la provincia ha estado sin un helicóptero medicalizado exclusivo, Pastor ha comentado que "hasta ahora no ha habido ninguna incidencia que no se haya podido atender".

Puede leer más sobre esta noticia en Orbyt