El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), ha realizado una acción promocional directa en Polonia para dar a conocer la ciudad de Alicante como destino turístico, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de promoción de Alicante como destino turístico en aquellas ciudades europeas que cuentan con conexión aérea directa con Alicante, como ya se realizara a mediados de mes en Noruega e Islandia.

En este caso, el Patronato Municipal y APHA han elegido la plaza Powisle, en Cracovia, para realizar una acción de 'streetmarketing', que se llevó a cabo el pasado jueves de las 11.00 a las 18.00 horas.

En este céntrico lugar de la ciudad polaca numerosos asistentes se acercaron al stand promocional para interesarse por las características de los productos y servicios alicantinos, degustar platos de paella o diversas tapas en un evento amenizado con música, según las mismas fuentes.

También pudieron participar en el sorteo de cinco estancias en Alicante en los diferentes hoteles de la ciudad que participaron en el evento --tales como el Spa Porta Maris, Meliá, Abba Centrum, Maya y Albahía--.

El viernes pasado, el Patronato llevó a cabo otra acción promocional análoga en Wroclaw, otra de las ciudades que tiene conexión aérea con la ciudad de Alicante, en el centro comercial Arkady Wroclawskie, en el que se instaló un stand promocional que ofreció una degustación de paella, música y sorteo de otras cinco estancias patrocinadas por los hoteles.

"BUENOS RESULTADOS"

Además, los representantes de los hoteles aprovecharon este viaje para reunirse con los agentes turísticos más relevantes de ambas ciudades para dar a conocer los factores diferenciales del destino Alicante, con el objetivo de que lo incluyan en las ofertas que los empresarios del sector hacen llegar al turista polaco.

Los responsables del Patronato Municipal de Turismo y los hoteleros han coincidido en destacar "los buenos resultados obtenidos" en estas acciones conjuntas, y se han mostrado dispuestos a continuar en esta línea estratégica promocional.