La nueva estación del tren de alta velocidad (AVE) de Villena, el entorno y los accesos supondrán una inversión de más de 15 millones de euros, según el proyecto constructivo elaborado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Según un comunicado de Adif, de este modo se cumple con el compromiso adquirido con el municipio para garantizar la llegada de la alta velocidad, "tal y como demuestra el impulso dado a la conexión de Madrid y Alicante por alta velocidad a través de las licitaciones de contratos aprobados la pasada semana por su consejo de administración, y que han supuesto el relanzamiento del proyecto".

La estación de Villena dispondrá de unas instalaciones con los mayores parámetros de calidad y se erigirá en "un hito fundamental" que favorece tanto el acceso de la alta velocidad a Alicante por un lado, como el de los ciudadanos de las comarcas interiores de la capital levantina y del altiplano murciano, por otro.

También se encuentra en un avanzado grado de redacción el proyecto de acceso a la estación de Villena, que contempla una conexión de la futura estación de alta velocidad con el casco urbano y la autovía A-31 a través de la carretera de Yecla y Villena.

Este acceso permitirá la interconexión de los vehículos particulares y transporte público con los servicios ferroviarios de alta velocidad.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, informó de todas estas circunstancias y novedades a una representación del PP municipal en el transcurso de una reunión mantenida recientemente en Madrid.