La pequeña tienda de regalos relacionados con el PSOE instalada junto al congreso que los socialistas valencianos celebran en la Universidad de Alicante ha hecho "el agosto" en las dos primeras jornadas, al vender artículos por más de 1.500 euros.

El coordinador de "tutiendaPSOE", Guillermo Delgado, ha relatado a EFE que en los últimos meses ha acudido a numerosos congresos regionales de los socialistas, como en Toledo, Logroño, Pamplona, Murcia y Santiago de Compostela, y que con diferencia el del PSPV-PSOE está siendo el "más provechoso".

Sólo le ha superado en ventas el congreso federal celebrado en Sevilla, que eligió líder a Alfredo Pérez Rubalcaba, donde el ritmo de ventas duplicaba al que registra el cónclave del PSPV-PSOE.

El artículo estrella de estos días es un broche con la figura de una rosa "socialista" de fieltro para el ojal, de la que, a un precio de dos euros, se han vendido alrededor de 200 entre ayer por la tarde y lo que se lleva de sábado.

También han tenido éxito unos lápices de memoria modelados con el puño y la rosa, a diez euros la unidad, ositos de peluche con el logotipo y otros artículos más tradicionales, como tazas, bolígrafos, cuadernos, alfombrillas para el ratón del ordenador y paraguas.

Aunque hoy ha sido el "grueso" de las ventas, según Delgado, mañana será otro día fuerte en las ventas con la clausura y la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"TutiendaPSOE", que depende de la empresa "Multigifts SL", con sede en Valladolid, se dedica habitualmente a surtir de artículos a las agrupaciones socialistas, vía Internet, pero también aprovecha los congresos del partido para colocar un expositor.

Preguntado a qué se debe el éxito de ventas en el cónclave valenciano, Delgado ha señalado que muchos de los 555 delegados que participan han comprado para regalos en sus agrupaciones.

Además del congreso del PSPV-PSOE, este fin de semana se celebraban otros cónclaves de los socialistas en Aragón y Cantabria, aunque "TutiendaPSOE" ha apostado por la cita de Alicante por ser el de más delegados.