El socialista Francesc Romeu, en un primer momento aspirante a la Secretaría General del PSPV-PSOE y que al final dio su apoyo a Joaquim Puig, ha expresado hoy su confianza en tener un "papel importante" en la nueva ejecutiva de los socialistas valencianos.

Así lo ha reconocido a preguntas de los periodistas poco después de la proclamación de Puig como líder del partido, aunque ha aclarado que a lo largo de las próximas horas habrá que configurar "los equipos, las estrategias, los mensajes y los discursos claros y contundentes".

Ha rehuido de "hablar de nombres por nombres" y ha dicho que lo importante en cuanto a la composición del comité ejecutivo nacional es que sea plural y con "perfiles de solvencia", ya que "hay un gran trabajo por hacer por la situación económica, social, política y moral muy complicada" a la que, a su juicio, "ha llevado el PP".

Ha indicado que a partir de ahora habrá que "estar 24 horas en la calle" y ha pedido "cambiar despachos por acción" directa con los ciudadanos, lejos de "discursos artificiales".

Además, se ha felicitado de haber estado "en primera persona en la resolución" de la elección de Puig como secretario general y en el futuro diseño de los equipos, y ha subrayado que trabajará para que "la sociedad valenciana vuelva a identificar al PSPV-PSOE con el referente de la izquierda".