La exministra socialista Leire Pajín ha destacado hoy que "desde hace mucho tiempo" que un secretario general del PSPV-PSOE no salía elegido en un congreso por "tan amplia mayoría", como ha ocurrido en el caso de Joaquim Puig.

En declaraciones a EFE poco después de elegirse al líder del PSPV-PSOE para la nueva etapa, Pajín, que ha apoyado a Puig, ha repetido que el alcalde de Morella (Castellón) "no sale secretario general por una diferencia exigua, sino por una amplia mayoría".

"Esto significa que hay una mayoría amplia en el partido que quiere empezar un nuevo tiempo político desde el diálogo, desde los equipos plurales y desde el liderazgo de una alternativa, como siempre ha defendido Puig", ha indicado.

Una vez que los socialistas valencianos han hecho una demostración de su democracia interna, según Pajín, ésta ha apostado por "ahora ejercer la unidad".

En este sentido, ha confiado en que mañana, después de conocerse la composición de los órganos de dirección, todo el partido "saldrá más unido y más fuerte como PSPV".

"El congreso ha decidido construir una nueva etapa y empezar un nuevo momento, y hay que empezar desde dentro, pero mirando hacia fuera", ha apuntado.