La Policía Nacional ha intervenido un envío postal procedente de Perú que contenía una botella con unos 500 gramos de "ayahuasca", un alucinógeno cuyos efectos pueden provocar en ocasiones estados de paranoia, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

Esta sustancia estupefaciente, denominada dimetiltriptamina (DMT), había sido remitida a España simulando ser tintura vegetal y el destinatario del envío, un hombre de 58 años y nacionalidad española, ha sido detenido en Alicante en una operación desarrollada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial en colaboración con la Agencia Tributaria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16, cuando se detectó en el aeropuerto de Barajas (Madrid) un envío postal proveniente de Perú sospechoso de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Los investigadores establecieron entonces un dispositivo policial para identificar a la persona encargada de su recepción en España.

Finalmente, el pasado miércoles se arrestó en Alicante al destinatario del envío en el momento en que recogía el paquete, en cuyo interior había una botella etiquetada como tintura vegetal para artesanía que, en realidad, contenía "ayahuasca".