La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que la aprobación hoy en el Consejo de Ministros de la licitación del contrato de montaje de la vía en el tramo Almansa-Caudete garantiza la llegada del AVE a Alicante", han informado fuentes de la Generalitat.

La Consellera se ha referido a la autorización esta mañana por parte del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde al Ministerio de Fomento para licitar inversiones en la línea del AVE a Alicante por un importe de 36,5 millones de euros.

Este presupuesto incluye la licitación del montaje de vía entre Almansa y Caudete (Albacete)/La Encina (Alicante), por importe de 11.104.381 euros y la licitación de las obras de protección acústica en el tramo Caudete (Albacete)-Alicante de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por importe de 25.455.894 euros.

La consellera de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción ante esta autorización: "Este paso es imprescindible para que el AVE llegue a la ciudad de Alicante y, con esta decisión, el Gobierno de Rajoy demuestra el apoyo a esta infraestructura", ha declarado.

Isabel Bonig ha afirmado que desde la Generalitat "aplaudimos esta licitación que ya esperábamos desde hace tiempo y que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no fue capaz de sacar adelante en su último Consejo de Ministros".

La Consellera ha recordado que el único tramo que quedaba por licitar en la línea Madrid-Alicante era el de Almansa-Caudete. Este retraso en la licitación, prevista en diciembre de 2011, ha impedido que Adif pudiera iniciar los trabajos en las fechas programadas.

Por último, Bonig ha asegurado que el Gobierno de la Generalitat "seguirá trabajando para que el AVE llegue a Castellón a la mayor brevedad posible".