El equipo de Gobierno (PP) del ayuntamiento de Alicante ha informado hoy de que el 9,12 por ciento de los trabajadores municipales está secundando la huelga general.

En rueda de prensa, el concejal de Recursos Humanos, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha dado a conocer este porcentaje de respaldo a la convocatoria y ha añadido que los servicios que se prestan desde las dependencias locales están funcionando con "total normalidad".

Según ha indicado el edil, la circulación de vehículos en la ciudad ha descendido en un 12 por ciento respecto a la cifra habitual en un día laborable "normal".

Asimismo, ha indicado que debido a "la presencia de piquetes" en distintos puntos de la ciudad algunos conductores han optado por modificar su recorrido habitual tanto de salida como de entrada al casco urbano por lo que el tráfico rodado se "ha distribuido".

Por lo que respecta al Parque Local de Bomberos, el concejal ha dicho que los servicios mínimos establecido se están cumpliendo.

La empresa encargada de la recogida y el tratamiento de residuos en la capital alicantina, INUSA, ha expuesto en un comunicado que un 25 por ciento de su plantilla no está apoyando la huelga.

Las mismas fuentes han matizado que la incidencia es "irregular" en los diferencias servicios de la mercantil.

Entre quienes han respaldado la huelga destacan los concejales de los grupos municipales del PSPV-PSOE y Esquerra Unida, cuyas dependencias en el edificio consistorial permanecen cerradas.

Así lo han confirmado a Efe sus respectivos portavoces, Elena Martín y Miguel Ángel Pavón.

Por contra, el equipo de Gobierno local (PP), con la alcaldesa, Sonia Castedo, al frente, mantiene su agenda de actividad.

Desde Efe se ha intentado contactar con el concejal de UPyD en el consistorio, Fernando Llopis, para conocer su posición ante la convocatoria, si bien hasta el momento no ha sido posible.