El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha cifrado en un 75 por ciento el seguimiento de la huelga general en el centro de producción de programas de Valencia, del 60 por ciento en Ràdio 9, del 90 por ciento en Alicante y nulo en Castellón, donde ningún trabajador del ente habría secundado el paro.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han señalado que "a pesar de los servicios mínimos abusivos, del 50 por ciento, decretados por la Generalitat y complementados por la Dirección a base de trampas de todo tipo, la huelga general está siendo un éxito en RTVV".

En las instalaciones de Burjassot, donde se concentra la mayor parte de los trabajadores del grupo RTVV, el seguimiento en el departamento de programas ha sido "casi total", según el comité de empresa, que ha indicado que en el área de informativos el seguimiento "no ha sido tan alto, especialmente entre periodistas y el personal de producción".

El comité de empresa ha señalado que el canal Nou 2 "no tiene emisión propia desde anoche, de tal modo que no se ha podido retransmitir el partido de baloncesto previsto para esta mañana". En Canal 9, según las mismas fuentes, no se ha podido emitir la tertulia matinal y, tras el Bon Dia "se están ofreciendo programas repetidos", y en 24-9 "se están ofreciendo también informativos de mínimos".

En cualquier caso, los representantes de los trabajadores han señalado que seguirán "vigilantes" todo el día para evitar "más abusos por parte de la Dirección" y ha convocado a los empleados del ente público a manifestarse a las 18.00 horas ante Las Añadas de España.