kea se pronuncia y mantiene su pretensión de instarlarse en la zona de Rabasa a pesar de las dificultades que están tenido. Dos informes negativos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de Fomento bloquean el proyecto. No obstante, el Ayuntamiento se ha comprometido a subsanar los impedimentos para hacer viable el complejo comercial. En 2001 por problemas similares los inversores se marcharon a Murcia. Más información sobre el tema en Orbyt

Informacion.es ha realizado una encuesta a pie de calle para saber que opinan los alicantinos sobre el tema.

La gran mayoría de los encuestados son unánimes en sus respuestas. La zona de Rabasa creen que es el emplazamiento ideal para la cadena de muebles económicos. Las principales ventajas que destacan son la buena comunicación al estar cerca de la autovía, el gran espacio que hay allí para hacer una gran infraestructura y, además, el auge que supondrá para la ciudad.

Los alicantinos ven el proyecto como una oportunidad muy buena para generar trabajo en Alicante y atraer a gente de los alrededores, puesto que el Ikea más cercano está en Murcia.

Hay voces que afirman que el bloqueo a los empresarios tiene su raíz en intereses políticos y ven un error desaprovechar la ocasión que se presenta para Alicante nuevamente.

Aunque a pesar de las opiniones favorables también hay ciudadanos que creen que Rabasa no es tan buen lugar. Consideran que está lejos del centro y que no se desplazarían hasta allí para comprar, pero asumen que la última palabra para decidir el sitio la tienen los empresarios que son los que invertirán.