Un policía local de Alicante, que pertenece al grupo de Atención Vecinal, ha sofocado un incendio declarado en un segundo piso de un edificio situado en la calle Doctor Jiménez Díaz y ha evitado, con su rápida actuación, que el fuego se propagara y afectara la estructura del inmueble.

A consecuencia de su actuación el agente, que se encontraba de servicio, ha precisado de atención sanitaria por inhalación de humo, según han informado a Efe fuentes de la concejalía de Seguridad del ayuntamiento alicantino.

Por su parte, la propietaria de la vivienda abandonó rápidamente el lugar cuando se declaró el incendio, por lo que no ha resultado herida.

El fuego se ha originado alrededor de las 16.10 horas y, al parecer, ha tenido su origen en el mal funcionamiento de una lavadora.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres vehículos de bomberos que sólo han tenido que realizar labores de ventilación, ya que el fuego ya había sido extinguido por el agente de policía con un extintor.

Su rápida actuación ha permitido que no haya sido necesario realizar ningún desalojo y que la propietaria ya se encuentre de nuevo en la vivienda.