El hombre detenido en Alicante acusado de haber acuchillado en el cuello a una mujer, vecina suya, gritó durante la agresión que había "hablado con Jesucristo" y que tenía que "matar al vecindario", según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.15 horas en el número 8 de la calle Núñez de Arce y la víctima de la agresión, de 58 años, ha sido atendida por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada luego al Hospital General de Alicante con pronóstico reservado.

De acuerdo con el relato del esposo de la agredida a la Policía Local, el matrimonio había escuchado desde la cama el timbre de su domicilio.

Su mujer salió a abrir la puerta e instantes después escuchó gritos de ella, a la que ya vio tendida en el suelo con la herida en el cuello y a un vecino -el ahora arrestado- salir corriendo por la puerta.

La Policía Local logró capturar al presunto agresor, de 48 años de edad y natural de Alicante, que se encontraba en la propia calle y presentaba manchas de sangre en manos y piernas, han señalado las mismas fuentes.

La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía Nacional, cuyos efectivos hallaron el arma blanca sobre un pequeño muro en la propia calle.

Varios testigos presenciales indicaron a la Policía Local que observaron cómo, tras descender desde su vivienda al domicilio de la víctima con un cuchillo de unos 20 centímetros, llamó a la puerta y, después de abrir la mujer, la agarró de la ropa y le dio una puñalada en el cuello.

Según los testigos, el presunto agresor gritó: "He hablado con Jesucristo y tengo que matar al vecindario".

La Policía Local ha custodiado el lugar de los hechos para la posterior inspección de la Policía Científica.

Al parecer, entre la víctima y el presunto agresor no existe ningún vínculo familiar y se descarta la violencia machista, según fuentes de la Policía Nacional.