El doctor Miguel Pérez-Mateo, jefe de la sección de Medicina Interna y Digestivo del Hospital General de Alicante, falleció ayer en Alicante a los 63 años de edad, tras una repentina enfermedad.

Pérez-Mateo estudió Medicina en la Universidad de Valencia entre los años 1971 y 1976 y se especializó en la Universidad de Barcelona. Llevaba casi 30 años desarrollando su actividad profesional en el centro sanitario alicantino, que compaginaba con su labor de docencia como catedrático en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Durante unos años trabajó también en el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante.

En la última década, el doctor Pérez-Mateo hizo un importante esfuerzo por desarrollar la investigación en el campo del aparato digestivo, con la creación de una unidad específica sobre hepatología y cirrosis. Por estos trabajos, alcanzó el reconocimiento de la comunidad científica a nivel nacional y europeo. Compañeros en el Hospital General destacaron ayer que actualmente se encontraba en el apogeo de toda su actividad profesional. También le recordaron por su apariencia seria en el ámbito profesional que en realidad escondía un profundo sentido del humor y un cariño hacia sus colegas y amigos.

El sepelio y la misa corpore insepulto por el doctor Miguel Pérez-Mateo se celebrará hoy, a las 12 horas, en la capilla del tanatorio de La Siempreviva en Alicante.