El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha lamentado hoy el retraso de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad de Alicante debido, según ha expuesto, "a la falta de autorización de un contrato de montaje de vía" por parte del anterior Gobierno central.

A través de un comunicado de prensa, Martínez ha asegurado que, a pesar de "esa falta de diligencia de los anteriores responsables del Ejecutivo, el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá con todos los alicantinos autorizando lo antes posible la licitación del citado contrato".

De esta manera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) "podrá llevar a cabo la correspondiente licitación del contrato para cumplir con el compromiso de que la ciudad de Alicante esté conectada con alta velocidad", ha añadido.

A su juicio, el retraso es "fruto de la desidia de los responsables anteriores y no de la voluntad del actual Gobierno de España".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Alicante ha manifestado que "lo ocurrido no puede ser utilizado ahora por los causantes como arma arrojadiza contra un Gobierno que está poniendo la solución".