La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se produjo ayer el fallecimiento de un ciudadano alemán de 35 años que fue encontrado herido de muerte en la habitación de un hotel de Alicante junto a una pistola y 150 cartuchos de munición del calibre 9 mm, según informaron fuentes cercanas al caso. La Policía desconoce por el momento el motivo de que la víctima llevara consigo tanta munición.

La familia de la víctima había denunciado su desaparición en Alemania y la Policía de Alicante averiguó en la madrugada de ayer que estaba alojado en un hotel de la Albufereta y sobre las seis de la madrugada envió a agentes uniformados y de paisano debido a que en la orden de búsqueda figuraba que el desaparecido padecía problemas de depresión y no querían que se alterase.

Sin embargo, la reacción fue inesperada y trágica. Al llegar al hotel subieron a la habitación y uno de los policías uniformados llamó a la puerta. El huésped no abrió y el agente avisó a un compañero que estaba en la recepción para llamar por teléfono a la habitación. Fue entonces cuando el agente que estaba en la puerta de la habitación escuchó un ruido metálico y un disparo. El personal del hotel subió para abrir la habitación y los agentes se encontraron al hombre con una herida en la cabeza. Llamaron con urgencia al SAMU y fue evacuado del lugar en estado de muerte cerebral al Hospital de San Juan. Durante todo el día se realizaron gestiones desde la Policía y el hospital con el fin de localizar a sus familiares para que autorizasen el trasplante de órganos.

La Policía trata de averiguar el origen de la pistola y la munición y si se ha utilizado en algún hecho pendiente de ser esclarecido.