Efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han desalojado a cinco personas de un edificio de tres pisos tras derrumbarse una parte de la cubierta, que no ha provocado daños personales.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el suceso se ha producido en el número 15 de la avenida de Jijona y el edificio ha tenido que ser apuntalado. Los servicios de emergencias han recibido el aviso en torno a las 14.10 horas por parte de los propios vecinos, que han alertado del derrumbe.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas de bomberos, así como tres patrullas de la Policía Local que cortaron el carril bus de la avenida.

Según fuentes del SPEIS, el derrumbe se ha producido en las cubiertas de las viviendas del tercer piso centro e izquierda y la superficie afectada es de unos nueve metros de dimensión en ambos inmuebles. No obstante, nadie ha resultado herido dado que ambas casas estaban deshabitadas.

Los primeros indicios, según fuentes policiales y de bomberos, apuntan a que las causas podrían ser unas obras que se están realizando en el tercero izquierda junto con el propio deterioro del estado de la cubierta, ya que el edificio tiene cerca de 70 años de antigüedad. Las cinco personas desalojadas por motivos de seguridad han decidido alojarse en casas de familiares, por lo que no ha sido necesario realizar realojos.

Los doce bomberos del SPEIS que se encuentran todavía allí han realizado el saneamiento de la cubierta y han apuntalado el edificio para ayudar y reforzar a la estructura del inmueble.

La policía local ha informado a las personas que viven en el edificio que no van a poder acceder a sus viviendas hasta que técnicos municipales de conservación de inmuebles y técnicos de bomberos estudien el estado del edificio y de su estructura.