La pasarela peatonal del Postiguet amaneció ayer con una estructura metálica de más de seis metros de altura que servirá de cajón para el ascensor acristalado que, con tres paradas, conectará la acera de la avenida Juan Bautista Lafora con la pasarela peatonal y con la calle Virgen del Socorro. Durante toda la madrugada, los operarios trabajaron a contrarreloj para colocar la estructura, que llegó en una sola pieza a bordo de un tráiler y obligó a cortar dos de los tres carriles de acceso a la ciudad entre las once de la noche del jueves y las seis de la mañana de ayer.

Se trata de la labor más compleja, por las dimensiones de la estructura. Durante la mañana, los operarios tomaron medidas in situ para los cristales y, según fuentes municipales, en las próximas semanas está previsto instalar la cabina y su maquinaria así como las pasarelas que la conectarán con el paso peatonal y con la calle Virgen del Socorro. De esta forma, el elevador podría estar operativo a lo largo del próximo mes.

Los trabajos para instalar el ascensor comenzaron a principios de febrero y han obligado a mantener cortado uno de los carriles de acceso a la ciudad, el más próximo a la acera, y a trasplantar un par de palmeras datileras a varios metros de distancia.

El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, recuerda que el elevador tiene un coste de 148.752 euros financiados a través del Plan Confianza del Consell. El acceso inferior del ascensor estará situado en la acera de Juan Bautista Lafora, lo que permitirá a los viandantes salvar los aproximadamente seis metros de altura que conectan esta avenida con la calle Virgen del Socorro. Pero, además, la parada intermedia permitirá acceder a la pasarela voladiza que conecta este lado con la playa. De esta forma, las personas con movilidad reducida podrán hacer uso de este paso peatonal inaugurado el año pasado. Y es que, en el lado más próximo a Virgen del Socorro, la pasarela termina en una larga escalinata que supone una barrera infranqueable para las personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad. La situación generó numerosas quejas de los usuarios.