La fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre que, presuntamente, violó a su expareja sentimental en el domicilio de ésta última en la ciudad de Alicante, después de entrar a la vivienda al romper la puerta a golpes.

Según la calificación del fiscal facilitada a EFE, el procesado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, es de nacionalidad dominicana y carecía de residencia legal en España, aunque tenía suspendida la expulsión por haber interpuesto un recurso contencioso-administrativo.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 10 de julio de 2011 cuando, supuestamente, el acusado se dirigió a la vivienda de su expareja en Alicante y llamó al timbre del portal.

Ella se negó a abrirle pero el hombre entró al inmueble probablemente porque otro vecino le abrió, lo que aprovechó para subir hasta el piso de la víctima, donde volvió a tocar el timbre y comenzó a golpear con fuerza la puerta hasta que, en uno de los impactos, logró abrirla.

Una vez dentro, se dirigió a la mujer diciéndole "algún día te voy a pillar sola, vas a pagar lo que me has hecho", y al percatarse de que ésta trataba de coger su teléfono móvil para pedir ayuda, lo tiró al suelo y lo rompió.

Pese a las repetidas súplicas de la mujer para que le dejara en paz, el procesado la cogió del cuello y la llevó al baño mientras que le tapaba la boca, al tiempo que le exigía que se callara, según la fiscalía.

En un momento dado, la mujer pudo escapar del baño para alcanzar el teléfono fijo del salón y lograr presionar el botón rojo de emergencia (112), pero al observar esto el procesado la volvió a coger con fuerza y la llevó a la habitación, donde la lanzó a la cama y la inmovilizó para violarla.

El fiscal pide ocho años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual, otro por allanamiento de morada y uno más por violencia sobre la mujer, así como tres años de alejamiento a más de 500 metros y una indemnización de 12.000 euros por los daños morales, además de la reparación de la puerta y móvil rotos.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo martes, día 27, en la sección primera de la Audiencia de Alicante a partir de las 10 horas.