Decenas de personas participaron ayer en los actos convocados por los principales sindicatos para protestar por los recortes en los servicios públicos y para que se depuren responsabilidades en el Consell. En centros escolares de diferentes zonas de la ciudad de Alicante, como El Pla, San Blas y Babel, así como en el resto de la provincia se formaron cadenas humanas para reivindicar la defensa de los servicios públicos. Otra cadena humana recorrió el Hospital General de Alicante en protesta por los recortes en sanidad. Las protestas se repitieron frente al edificio Prop de la Generalitat.

Por otro lado, trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Alicante se trasladaron a Valencia para participar en una protesta por el desmantelamiento del servicio. Allí se unieron a compañeros de los centros del Cicu del resto de la provincia.

Y es que en las próximas semanas, este servicio será asumido por el 112, por lo que se prescindirá de los teleoperadores que actualmente trabajaban en la sede de Alicante. Además de la pérdida de más de 20 puestos de trabajo, un informe del sindicato CCOO advierte de que la respuesta ante las emergencias en la provincia aumentará tras este cambio.