El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha explicado hoy que el retraso de la llegada del AVE a la ciudad de Alicante sobre el plazo inicialmente dado -el próximo mes de diciembre- se debe a que el anterior Gobierno no autorizó la licitación de un contrato de montaje de vía.

La citada licitación hacia referencia al tramo Almansa-Caudete, han explicado fuentes de Adif en un comunicado de prensa.

La falta de autorización ha impedido "la correspondiente licitación de dicho contrato por parte de Adif en las fechas inicialmente previstas".

En este sentido, han añadido que una de las primeras actuaciones que impulsará el Ministerio de Fomento será la autorización de la citada licitación, "que previsiblemente será autorizada en próximos Consejos de Ministros, lo que facilitará la continuación de los trabajos".

"Esta circunstancia pone de relieve el decidido compromiso actual con los ciudadanos de Alicante de cara a la conexión de la alta velocidad en el menor plazo posible", han agregado.