El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy, sobre la entrevista al expresident Francisco Camps en la que asegura estar preparado para volver a la política, que la Generalitat y el partido tienen un presidente, Alberto Fabra, y "hay que apoyarlo".

Antes del inicio del pleno de la Diputación, el presidente de la corporación provincial ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la entrevista a Camps en la revista Telva y su posible vuelta a la actividad política, que ha reconocido no haber leído aún.

"No sé si se va a volver a presentar", ha señalado Rus, quien no ha hablado con Camps sobre el asunto y, preguntado sobre si apoyaría su regreso, ha manifestado que en el PP "hay que sumar y no restar" y se ha preguntado: "Aquí hay un presidente, ¿no? Pues habrá que apoyarlo".

"En el partido socialista están todos peleados y nosotros tenemos que sumar y no restar", ha reiterado para agregar sobre el PPCV que "tiene que estar unido" y sus miembros, "ir todos en la misma dirección". Hay que "hablar de lo que nos interesa: los ciudadanos".

Según Rus, que ha dicho no saber si Camps está "más preparado" que antes, los ciudadanos "no entienden que en los partidos se hable de quién mandará o no cuando están pasando un momento tan complicado", y ha apuntado que lo que hay que hacer es "trabajar" porque "lo otro, a la gente no le interesa".

También se ha referido a la decisión de Fabra de retirar al expresident balear Jaume Matas el título de embajador honorífico de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "cuando alguien es condenado, no puede ser muy representativo" y que "si lo ha hecho el presidente, bien hecho está".