El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado esta tarde que no tiene intención de afrontar, en un futuro inmediato, otras responsabilidades políticas que las derivadas del ejercicio de sus funciones como diputado en Les Corts y miembro del Consell Jurídic Consultiu.

Así lo ha manifestado Camps a la edición digital del diario La Razón después de que la revista Telva haya adelantado hoy en su web una entrevista que mañana publica con el expresidente en la que, entre otras declaraciones, asegura sentirse "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno".

Esas afirmaciones han generado diversas reacciones políticas durante toda la jornada, tanto de compañeros de partido como de miembros de la oposición.

Según recoge La Razón, desde que el pasado 20 de julio dimitió como president al ser procesado en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel -de la que resultó absuelto-, los cargos que ostenta tanto en Les Corts como en el citado órgano consultivo de la Generalitat "de momento le satisfacen plenamente en su dinámica personal de servicio público".

Camps ha querido matizar que al hablar de estar preparado para la presidencia de la Generalitat y del Gobierno se estaba refiriendo a que su experiencia política a lo largo de 30 años le ha dotado de capacidad para las mayores responsabilidades.

"Mi lealtad al PP y a Mariano Rajoy ha quedado demostrada fehacientemente durante todos estos años y no pienso cambiar de actitud", añade el expresident en sus declaraciones a La Razón.

Preguntados por el contenido de la entrevista en Telva, su sucesor en el Consell y el PPCV, Alberto Fabra, no ha querido hacer "interpretaciones" hasta que no la leyera, mientras que el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que la Generalitat y el partido tienen un presidente, en referencia a Fabra, y "hay que apoyarlo".

En la sede nacional del PP, según han indicado a Efe fuentes del partido, las declaraciones conocidas hoy han avivado los temores a que el sector afín al expresident esté preparando el camino para copar de nuevo la cúpula del PP valenciano.