Un grupo de cuatro personas, según testigos presenciales, desvalijó este viernes dos viviendas del número 20 de la calle Verónica, en la Santa Faz. Los ladrones actuaron a plena luz del día y aprovecharon que los inquilinos de las casas se encontraban fuera de ellas para llevarse todo tipo de objetos de valor. El robo se produjo alrededor de las 10 horas y, al parecer, los cacos podrían tener estudiadas a las víctimas, según las mismas fuentes. En un primer momento, los delincuentes intentaron acceder a los dos pisos realizando sendos agujeros en las puertas. Al no lograr su objetivo, rompieron los bombines y sí pudieron entrar a las casas.

De ellas se llevaron todo tipo de enseres, joyas e incluso dinero en efectivo, según indicaron propietarios y vecinos. Además, revolvieron el mobiliario y dejaron los inmuebles "destrozados". Según señalaron varios testigos, los ladrones guardaron todos los objetos de valor en dos maletas y se marcharon del lugar con total tranquilidad. Horas después, al comprobarse el robo, una patrulla de la Policía Local de Alicante se personó en el lugar y tomó declaración a los vecinos de la zona.

Los residentes relataron que vieron a dos hombres y dos mujeres apostados en mitad de la calle Verónica alrededor de las 10 horas y que más tarde los dos varones salieron del portal del número 20 con las maletas. Tras hablar con los residentes llegó la Policía Científica. Los agentes subieron al tercer piso de la finca y tomaron huellas en las dos viviendas que sufrieron los robos.

Varios vecinos de la zona quisieron expresar ayer su malestar por este nuevo suceso y recordaron que hace unos meses ya se produjo otro robo en el mismo edificio. En esa ocasión, los ladrones entraron en una casa por la ventana.

Tras el incidente del viernes, los residentes han instado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil a que patrullen más por la Santa Faz para evitar episodios similares.