El techo del paso de palio con el que saldrá en procesión el próximo Lunes Santo la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, adscrita a la Humildad y Paciencia, será de corte clásico, en terciopelo color berenjena y con acabado en fleco de plata, según informa la hermandad con sede en la céntrica parroquia alicantina de Nuestra Señora de Gracia.

El palio, que se está confeccionando en un taller de carpintería religiosa de Guillena (Sevilla), es el proyecto más importante que para este año tiene la hermandad, aunque participará en la estación de penitencia sin estar del todo finalizado. La Humildad ha realizado una importante inversión para transformar este trono, que en 2011 salió por primera vez a costal, en un paso de palio cuyo techo está siendo confeccionado de forma coordinada en el taller de bordados Charo Bernardino de Sevilla.

Este taller también se encarga del nuevo manto de Nuestra Señora de las Lágrimas, de nuevo en color berenjena y con terminaciones en plata, y de la saya que vestirá la imagen durante la procesión, brocada en estilo sobrio. Así como de los faldones que cubrirán la parihuela del paso, en el mismo tono y estilo.

La Virgen lucirá por primera vez una diadema en plata elaborada en el taller "Orfebrería Villena", al estilo del siglo XVIII.

La hermandad, que tiene en el Cristo de la Humildad a su imagen titular, presentó ayer el libro que ha editado este año en un acto al que asistió el concejal de Fiestas.