El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tiene previsto tomar declaración entre el 25 y el 26 del próximo mes de abril a cinco de los veinticinco imputados en la causa abierta por presunta financiación irregular del PPCV derivada del "caso Gurtel".

Según informaron fuentes de este organismo judicial, para el 25 de abril se ha fijado la comparecencia de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel, y del exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, condenado en la "causa de los trajes" por aceptar regalos de la red que dirigía Francisco Correa. Al día siguiente deberían comparecer el jefe de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Jorge Guarro, el jefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT, Isaac Vidal, y la directora general de Promoción Institucional de Presidencia, Dora Ibars.

Estas primeras declaraciones corresponden a la investigación de las mesas de contratación públicas en las que adjudicaron contratos a empresas de la trama.