La Plataforma de estudiantes de la Universidad de Alicante ocupa desde ayer la facultad de Educación y el edificio de Filología. Pero en esta ocasión la cantidad de participantes en el cierre de ambos centros se ha visto mermada con respecto a otros encierros.

Hace tres semanas fueron más de 2.500 personas las que apoyaron una marcha en el Campus de San Vicente en contra de la subida de las tasas universitarias y la Estrategia 2015. A la manifestación le precedió un encierro que llegó a congregar a más de 200 personas en el edificio de Geografía e Historia.

En esta ocasión no más de 30 personas han sido las que han dormido en las aulas y las que permanecen ocupando los edificios y paralizando su actividad. Unos 10 estudiantes en la facultad de Educación y unos 20 en el edificio de Filología.

Los manifestantes aseguran que la gente sigue acudiendo a las asambleas, que cada semana celebran. No obstante la afluencia de gente esta mañana era escasa y justifican esta ausencia con las prácticas obligatorias que tienen que hacer algunos.

El único acontecimiento aislado ha sido que un profesor ha intentado entrar en la facultad de Educación y se ha encerrado en el despacho, pero poco después ha salido sin provocar disputas.

Varios miembros de la Plataforma han comentado que también apoyan la huelga del 29M y están asociados con los sindicatos para colaborar en dicha manifestación.