Ángeles Cáceres hará hoy oficial su renuncia como concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante. La periodista y escritora, número dos de la formación en las elecciones locales del pasado año, ha trasladado ya la decisión a su grupo y hoy la hará pública en una comparecencia en el consistorio. Según ha tenido constancia este diario, Cáceres se ha visto obligada a tomar la decisión por motivos de salud. "No ha habido ninguna discrepancia interna en el partido. Es más, agradecemos muchísimo su trabajo", se apresuraron a señalar ayer fuentes de EU.

La aún concejal, por tanto, habrá permanecido en el Ayuntamiento poco más de diez meses. En los pasados comicios concurrió en la lista del partido como número dos y logró entrar en el consistorio gracias a los excelentes resultados electorales que cosechó la candidatura capitaneada por Miguel Ángel Pavón. Como se recordará, EU perdió la representatividad municipal en Alicante hace ahora cinco años, aunque en la última cita con las urnas consiguió recuperarla de manera más que holgada.

El sustituto de Ángeles Cáceres será ahora Rogelio González, que figuraba como número tres de la candidatura. Profesor de Secundaria, a González también se le conoce por ser el coordinador de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM), un colectivo ciudadano con siete años de historia que trata de concienciar a la ciudadanía del uso de las energías renovables y limpias, especialmente en el transporte. El próximo concejal de EU es Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante, tiene 31 años y milita en el partido desde hace años.

González también acudirá a la cita de hoy en el Ayuntamiento junto a Miguel Ángel Pavón. Ambos acompañarán a Ángeles Cáceres y explicarán los motivos del relevo.