El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado este martes que el grupo parlamentario de IU presentará en el Congreso, a través del diputado Ricardo Sixto, una iniciativa para que no se desmantele el Puente Rojo y se "apueste por su protección e integración en el parque central de la futura estación intermodal", según ha informado en un comunicado la formación de izquierdas.

El concejal de EU ha denunciado que el desmantelamiento del puente y la construcción de un paso subterráneo para la Gran Vía "costaría más de 20 millones de euros", un dinero que en opinión Pavón, "se despilfarraría mientras las restricciones presupuestarias de las administraciones gobernadas por el PP están provocando gravísimos recortes sociales".

Para la formación de izquierdas el Puente Rojo es "una singular obra de ingeniería que se ha convertido en un elemento identitario de la ciudad conocido por toda la ciudadanía alicantina".

En la construcción del Puente Rojo "se invirtieron varios miles de millones de las antiguas pesetas" y la "vida útil" de la estructura "está lejos de haberse agotado".

Para Pavón se trata de uno de los elementos patrimoniales presentes en el ámbito de la operación integrada número dos (OI/2) que todavía pueden conservarse tras la, en opinión del regidor, "vergonzosa pérdida de los silos de San Blas y de uno de los tinglados ferroviarios de la estación de Madrid mediante unas demoliciones promovidas y acordadas entre el PP y el PSOE".

INTEGRADO EN LA ESTACIÓN INTERMODAL

Miguel Ángel Pavón ha anunciado también que, ante la probable nueva información pública de la ordenación urbanística de los terrenos de la OI/2, el grupo municipal de EU, al igual que hizo en las alegaciones al Plan General, volverá a pedir la protección del Puente Rojo y su integración en un gran parque central ligado a una estación intermodal.

Al respecto, la formación de izquierdas sigue defendiendo que "se retranquee a la altura de la Vía Parque como único modo de que la ciudad pueda disponer de una estación intermodal en un plazo razonable de tiempo y a un coste económico asumible".