La Plataforma de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha convocado para mañana un nuevo encierro de 24 horas, en esta ocasión en dos edificios diferentes, para continuar protestando por la implantación de la denominada "Estrategia 2015" prevista por el Ministerio de Educación.

Los encierros darán comienzo a las 20 horas en las facultades de Filología y de Magisterio, según han informado a Efe fuentes de esta plataforma.

Este encierro es el tercero que convoca esta organización de estudiantes en tres semanas, cuando iniciaron un calendario de actividades para protestar por la medida gubernamental, así como para solicitar un referéndum que ratifique su implantación.

El hecho de que se lleve a cabo en dos edificios es una manera de "aumentar la presión" sobre el Rectorado de la Universidad, según han manifestado las mismas fuentes.

Por otro lado, esta mañana alrededor de 40 alumnos y diez profesores han llevado a cabo "una cacerolada" en la Facultad de Derecho de la UA.

La protesta ha dado comienzo a las 11 de la mañana y ha tenido una duración de 15 minutos que ha afectado al desarrollo habitual de varias clases.