La Generalitat sacará a subasta 42 coches oficiales, 37 de ellos de la marca Ford Mondeo y cinco Ford Focus, con un precio de salida que varía entre los 1.270 euros del vehículo más barato hasta los 1.945 euros del más caro.

La subasta se celebrará el próximo 21 de abril en el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat situado en Riba-roja del Turia (Valencia), en el polígono industrial La Reva, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Esa subasta pública es la primera de las dos previstas -la segunda antes del 30 de junio- para reducir a la mitad el parque móvil de altos cargos de Presidencia de la Generalitat y las diez Consellerias, con el fin de ahorrar 129.320 euros.

Entre las dos subastas el parque móvil se reducirá de los 112 vehículos que lo conforman a 51, ya que se retirarán 61 Ford Mondeo y 11 Ford Focus adscritos a técnicos.

En esta primera subasta los precios de salida no incluyen ninguno de los tributos o gastos que se derivan de la transmisión de los vehículos, cuyo pago deberá asumir el adjudicatario, según la resolución de licitación de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La licitación se hará a partir del precio de salida y después se efectuarán las ofertas equivalentes o al alza, y no se admitirán ofertas por importe inferior.

Los 42 vehículos que salen a subasta pública tienen una media de diez años de antigüedad, y el más antiguo se adquirió en el año 2000 aunque la mayoría tiene una media de diez años.

El de mayor número de kilómetros es un Ford Mondeo, con 334.609 kilómetros aproximadamente, adquirido en marzo de 2002, y uno de los Focus ha recorrido 117.450 kilómetros.

La subasta se realizará a viva voz y se pueden presentar ofertas en sobre cerrado hasta el 11 de abril.

Los vehículos se podrán visitar, a partir de mañana, de lunes a jueves en el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat en Riba-roja.

Como consecuencia de la venta de coches oficiales, la Generalitat tendrá un coche adscrito el president de la Generalitat y otros diez a los consellers, mientras que los 88 altos cargos restantes (secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales) tendrán que compartir 37 vehículos.