Mientras un centenar de universitarios reclamaba ayer a voces -con una nueva barricada ante en el edificio IV de Ciencias de la Universidad de Alicante- un referéndum vinculante sobre la Estrategia 2015 -que prorroga el Plan Bolonia como modelo de enseñanza-, el candidato a rector y actual vicerrector de Investigación, Manuel Palomar, admitía, a preguntas de este diario, que el Plan Bolonia "ha fracasado, no es viable. Todo el mundo lo sabe, también los políticos", abundó precisando su oposición a que se pretenda "hacerlo pagar a los estudiantes aumentando las tasas".

"Si alguna idea subyace sobre la Estrategia 2015, todavía por definir y materializar porque la propuesta parte del anterior Gobierno socialista y es el actual quien debe formalizarlo, es el aumento de tasas", puntualizó Palomar. Por eso considera normal que los estudiantes estén "socialmente activos. Bolonia requiere recursos, pero no a costa de las tasas".

Por otra parte este diario ha podido saber que el candidato incorpora a su equipo electoral al actual vicerrector de Alumnado, José Cabezuelo, en Ordenación Académica -aunque no se asimilará al número 2- y a la decana de Derecho, Amparo Navarro, como vicerrectora de Investigación.

La Plataforma estudiantil acordó anoche que su próxima barricada-encierro afecte a la totalidad del Aulario II la semana próxima.