El fiscal rebajó ayer de 9 a 5 años la petición de prisión por homicidio frustrado para una joven que asestó una puñalada en el pulmón a su pareja el día de Nochebuena de 2009 en Crevillent, mientras que para el hombre, que también fue juzgado ayer, redujo de 2 años a 10 meses la solicitud por sendos delitos de violencia de género. La mujer, que también se enfrenta a una orden de alejamiento de su pareja durante siete años, continúa conviviendo con su compañero y fueron condenados por quebrantar la orden de alejamiento dictada tras los hechos. El fiscal modificó la acusación para pedir que se le aplique la atenuante de reparación del daño, según fuentes judiciales.

Los dos acusados, que tienen un hijo de 3 años, se abrazaron emocionados tras concluir la vista oral, en la que la joven explicó que la puñalada fue un acto de defensa tras una pelea con su compañero.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2009. Según la acusación del fiscal, ambos estaban en el portal del edificio donde viven los padres del joven y mantuvieron una discusión en la que ella recibió varios puñetazos de su pareja y se cayó al suelo de un empujón. Poco después, cuando los dos acusados estaban en el dormitorio, volvieron a discutir y el procesado la golpeó en la cara hasta dejarla sangrando. La joven fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó en el pulmón izquierdo con la intención de matarlo, según el fiscal. Por contra, la joven dijo ayer que fue a lavarse a la cocina y que su pareja la agarró del cuello y ella se defendió. Los padres del acusado, que estaban en la casa, no quisieron declarar ayer.