La Conselleria de Educación asumirá después del verano la contratación y el pago del suministro de los centros educativos, con el objetivo de optimizar recursos y obtener mejores precios. Así lo anunció ayer la consellera de Educación, María José Catalá durante su visita a la feria Educ@emplea que acoge la Institución Ferial Alicantina durante ayer y hoy.

Según Catalá, a través de la central de compras, la conselleria pretende hacerse cargo directamente de los gastos que los centros educativos pagan con la partida que ingresa la Generalitat como son las facturas de agua, luz y el gasoil para la calefacción. "No es lo mismo que un centro contrate la luz que todos los centros de la Comunidad Valenciana tengan un mismo contrato", apuntó la titular de Educación.

En este sentido, según Catalá, cuando se ponga en marcha la central de compras no se ingresará la partida que hasta ahora se ha ingresado para el gasto corriente, "lo que no quiere decir que se vaya a aminorar", señaló. Con ello, actualmente se está recopilando la información de los centros para saber cuáles son sus gastos y qué tipo de contratos se realizan.

Por otro lado, María José Catalá, ha manifestado que desde la conselleria se está trabajando "para que no vuelva a haber impagos y para que no se repita la situación de que un centro vuelva a quedarse sin luz". En este sentido, la consellera de Educación destacó que la Generalitat está manteniendo conversaciones con directores de centros educativos y sindicatos sobre las medidas salariales y temporales que afectan a los docentes. "Las negociaciones van por buen camino y estoy convencida de que se llegará a un acuerdo", añadió.

Por su parte, Catalá incidió en el reto que tiene la conselleria contra el fracaso escolar y el abandono temprano. Además, manifestó su compromiso con la construcción del colegio Princesa de Asturias en Elche.