La protestas educativas contra los recortes han invadido esta tarde la ciudad de Alicante desde diferentes flancos, sumando entre todas más de 1.500 manifestantes. A las 16.45 horas, un centenar de personas de diferentes centros públicos del barrio de Los Ángeles (IES Balmis, CP Gastón Catellon, CP 9 d'Octubre...) se han concentrado frente al Colegio Público San Nicolás.

Más tarde, a las 17.45, se han reunido unas 200 personas -entre profesores, padres y alumnos- en la rotonda de Sergio Cardell en representación de colegios e institutos de la Playa de San Juan: C.P. Voramar, C.P. Albufereta, C.P. Mediterráneo, IES Cabo Huertas e IES Playa de San Juan.

Pero, sin duda, la acción más multitudinaria se ha desarrollado en el barrio de San Blas, donde han salido a la calle más de 1.000 personas que, izando varias pancartas contra los recortes educativos, han recorrido, uno por uno, colegios como el Santo Domingo y el Joaquín Sorolla, e institutos como el IES Jorge Juan y el IES Miguel Hernández, donde han finalizado la marcha y han realizado un encierro. "No sé si estaremos llegando o no a los oídos de los políticos con tanta manifestación, pero seguro que quedándonos en casa no conseguimos nada", ha señalado un manifestante, que ha acudido a la protesta de San Blas como profesor y como padre de estudiantes.