La Plataforma de Estudiantes permanece desde ayer por la tarde en el edificio de Geografía e Historia de la Universidad de Alicante, que ha tenido que suspender las clases. Reflejo de ello son las mesas y sillas que han apostado esta mañana en la puerta del centro para que no puedan entrar los trabajadores y paralizar 24 horas esta sección de la facultad de Filosofía y Letras.

No obstante, según señala Albert, uno de los portavoces de la Plataforma, esta mañana no ha ido nadie a trabajar, "sólo han venido algunos alumnos a sumarse a la protesta y a encerrarse con nosotros". Han llegado a juntarse 200 estudiantes dentro del edificio e, incluso, han organizado grupos que se han trasladado a otras facultades a repartir información sobre sus reivindicaciones.

Albert también ha comentado que por parte del decanato del centro no les han puesto ningún problema para que realicen esta acción reivindicativa. De hecho, el propio decano, Jorge Olcina, informaba ayer de que tratarían de que la jornada transcurriera de la manera más regular posible y de que habían informado a todo su personal.

Este encierro de alumnos es un acto de protesta más contra la Estrategia 2015, la subida de las tasas, los recortes y la financiación con dinero privado de la Universidad. Se suma a la manifestación que tuvo lugar ayer en el Campus alicantino, en la que se congregaron más de 2.500 estudiantes.