El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Presidencia, José Císcar, ha justificado las destituciones en torno al caso de presunta malversación y fraude en la concesión de subvenciones para cooperación en la política de "tolerancia cero" del Consell "con cualquier tipo de corrupción".

En rueda de prensa en Alicante, Císcar se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las palabras del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, quien ayer pidió ser "escrupulosos" en las decisiones que se toman sobre personas imputadas y recordó que si Alberto Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado siendo alcalde de Castellón, ahora no ocuparía la Presidencia de la Generalitat.

Para el vicepresidente, las situaciones "no son comparables" ya que la imputación de Fabra a la que hace referencia Blasco se trató de una querella "meramente política interpuesta por un partido en un claro ejemplo de instrumentalización de la Justicia".

Ha proseguido que esa querella "no tenía absolutamente ningún fundamento" y que fue archivada "rápidamente por el juzgado correspondiente".

Císcar ha recalcado que "el gobierno de Alberto Fabra lo tiene muy claro y no quiere que en su gobierno exista la más mínima sombra de duda o de sospecha".

En referencia a la investigación de las ayudas a cooperación, ha incidido en que el asunto "genera alarma porque se habla, y ojalá se demuestre la inocencia de las personas imputadas, de un caso de un presunto desvío de fondos" en ayudas "a gente necesitada".

"Y ante esa situación, el presidente de la Generalitat y todo su gobierno lo tiene muy claro: Tolerancia cero con cualquier tipo de corrupción", ha subrayado.

Císcar ha reiterado que el president Fabra "quiere actuar con firmeza y contundencia para que nadie pueda pensar que nadie de su gobierno puede tener la más mínima sombra de sospecha o pueda existir la más mínima duda".

Las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Valenciana se han producido en la sede del gobierno autonómico en Alicante, tras firmar un convenio con la Federación Provincial de Casas Regionales.