Las plazas de asesores en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se han convertido, según denuncian desde la oposición, en puestos de "colocación" de amigos y familiares de los políticos afines al PP. Desde Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón señala que uno de los casos más llamativos es el de una de las hijas del exalcalde Luis Díaz Alperi, Edna María Díaz, que ejerce como asesora en la Concejalía de Turismo y cobra 33.645 euros al año. Según el portavoz adjunto del PSOE, Gabriel Moreno, ya en el mandado anterior fue nombrada asesora.

Existen otros casos, como el de dos familiares del concejal de Cultura, Miguel Valor. Una de ellas es su sobrina, Rosana Nadal Valor, que trabaja de asesora en el Patronato de Cultura y el de su hija, que lo hace en Alcaldía. El edil defiende la preparación de ambas. En cuanto a su sobrina, destaca que ha trabajado como técnico de gestión cultural durante ocho años en la Diputación y otros cinco en el Ayuntamiento "con mucha profesionalidad y sin ninguna queja" y en cuanto a su hija incide en que lleva cuatro años en el Ayuntamiento y defiende que "es licenciada en marketing, publicidad y relaciones públicas y tiene un máster en protocolo. Existen otros ejemplos, como el de Julia Castelló, amiga de la alcaldesa. Lleva la agenda de la primera edil y su marido también es asesor en Partidas Rurales, según EU.

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, reclama que los curriculums de los asesores y cargos de libre designacio?n sean pu?blicos para conocer que experiencia laboral tienen.