Ofrecía una limpieza espiritual y en realidad lo que hacía era "limpiar" de dinero y joyas a sus clientes, además de aprovecharse supuestamente de las mujeres con masajes en sus partes íntimas aduciendo que era el procedimiento para llevar a cabo "limpias", "reiki" y "feng shui". La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un falso chamán de origen ecuatoriano acusado de estafar a una mujer que le entregó 380 euros en efectivo y joyas por valor de 1.700 euros con los que iba a fabricar tres amuletos para proteger a ella y a sus dos hijos.

La investigación fue realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte tras la denuncia presentada el pasado jueves por una mujer contra el responsable de un establecimiento de esoterismo del barrio de Carolinas que presuntamente la estafó.

Según el relato de la mujer, acudió al establecimiento de esoterismo y entregó al chamán 380 euros en efectivo y varias joyas valoradas en unos 1.700 euros. El hombre la convenció con facilidad al advertirla de que había presagiado que uno de sus hijos iba a morir en un accidente de tráfico. Le prometió que iba a fabricarle tres amuletos con oro fundido de las joyas que le había entregado y le explicó que servirían supuestamente para protegerla a ella y a sus dos hijos, según la denuncia presentada por la víctima.

La mujer volvió otro día a por los amuletos y tras recibirlos se dio cuenta poco después de que no eran de oro como aseguró el chamán. También descubrió que todos los "trabajos" realizados para ella no eran más que una estafa y por ello acudió de inmediato a presentar una denuncia en la Comisaría de Distrito Norte.

Además de pedir dinero y joyas a sus clientes, el falso chamán también realizaba "limpias", "reiki" y "feng shui" a las mujeres que acudían buscando su ayuda. Para ello, supuestamente canalizaba las energías con masajes de aceites sobre las partes íntimas de su clientas.

Los agentes que investigaron la denuncia localizaron al presunto estafador y le detuvieron. Tras tomarle declaración fue puesto a disposición del juzgado de guardia acusado de un delito de estafa.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para comprobar si el detenido está implicado en otras estafas similares con clientes que acudieron al establecimiento de esoterismo.