El vicerrector de Investigación del actual equipo de gobierno de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha anunciado hoy su candidatura a rector con una apuesta "sólida y decidida" por una universidad pública de calidad en estos momentos de "grave dificultad económica".

Esta situación económica es, según Palomar, "la principal dificultad" de la institución pública, por lo que, tal y como ha explicado a Efe, pretende llevar a cabo una propuesta conjunta con la Generalitat para establecer un calendario "estable" sobre pagos mensuales.

"Hay que apostar por una universidad que sume esfuerzos, en la que estemos todos juntos y asumamos nuevos retos, sabiendo que debemos afrontar los próximos años con los recursos económicos que tenemos ahora", ha dicho

De esta manera, Palomar ha considerado "prioritaria" una estabilidad económica que permita "afrontar proyectos y consolidar la investigación".

Además, en un comunicado, Palomr ha abogado por que la UA realice una "formación de un capital humano competente y socialmente activo", así como "una investigación competitiva y de vanguardia imbricada en el tejido empresarial, social y cultural" de la provincia de Alicante.

Palomar, que también es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, forma parte del actual gobierno de la UA desde hace más de siete años, lo que le ha posibilitado "conocer la universidad" y realizar gestiones "en investigación e innovación".

"Durante este tiempo he ido cumpliendo objetivos y metas que me han permitido trazar la línea para presentar mi candidatura, por lo que no es una decisión que haya tomado en unos días o en unos meses", ha concretado.

Ha precisado que su candidatura no es "en absoluto" continuista con el actual equipo de gobierno, ya que son "propuestas y gente diferentes".

El plazo oficial para la presentación de candidatos da comienzo el próximo 15 de marzo y finaliza el 2 de abril.