Las concentraciones y protestas por la carga policial contra los estudiantes de Valencia y contra los recortes en los servicios públicos por la falta de dinero de la Generalitat volvieron de nuevo a la calle a lo largo de la provincia y la Comunidad. Las manifestaciones más numerosas en la provincia tuvieron lugar en Elche y Alcoy.

En Elche unas 2.000 personas se dieron cita en la Plaça de Baix para comenzar una manifestación que discurriría hasta La Calahorra, que hasta ahora había sido la sede de la subdelegación del Consell. Los colectivos educativos fueron los más numerosos en la concentración convocada en protesta por los recortes y que se escenificaron con multitud de pancartas, pitos y cánticos preparados para la ocasión haciendo referencia al incierto futuro de los estudiantes, a la denostada clase política o la maltrecha economía del país. Multitud de padres, docentes y estudiantes se sumaron a una iniciativa que abrió un grupo de jóvenes "armados" con tambores. También los funcionarios públicos, los empleados de la sanidad, los afectados por la ley de dependencia y los representantes sindicales, además de varios componentes del denominado "15M" salieron a la calle anoche para poner voz a su disconformidad con las medidas que está adoptando el Gobierno bajo lemas como "Recortes en la educación, no es la solución" o "Nos roban, nos mienten y todos lo consienten".

En Alicante se reunieron unas 300 personas en la plaza del Ayuntamiento, rodeando la fuente, cuyos chorros estaban activos pese a tener constancia de que había una concentración. Los participantes pidieron la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad y del responsable policial de la carga contra los estudiantes. Una niña abrió la protesta al grito de "Injusticia, manifestación, no a los recortes en Educación". Los asistentes consideraron la concentración un ensayo de la manifestación provincial convocada para mañana, a partir de las 18 horas, desde la Estación de Renfe.

"Per una escola pública de qualitat", "No a les retallades en Educació" o "Dignitat per a l'escola pública" eran los lemas que llenaban las pancartas portadas por unas 500 personas en Alcoy, donde, por la mañana, los directores de institutos de la Comunidad inauguraron sus jornadas anuales con la lectura de un comunicado en apoyo a la compañera del IES Lluís Vives de Valencia. A las jornadas estaba invitad0 el exministro de Educación del PSOE Ángel Gabilondo quien confesó que las cargas contra los estudiantes "no me han gustado. A los estudiantes hay que escucharles y entablar mecanismos de diálogo porque desde mi experiencia como ministro he podido constatar que sus comportamientos son buenos", puntualizó, además de exigir que "no se desmantele lo que se ha venido haciendo. Hay que construir sobre lo que han hecho los anteriores gobiernos".

También Sant Joan concitó a centenares de ciudadanos ante la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, protagonizar un encierro común de todos los centros de la localidad en el IES Luis García Berlanga, donde se cantó en karaoke "Resistiré" y proyectaron videos sobre lo acontecido los últimos días en Valencia para mostrar su solidaridad.

El Sindicato de Estudiantes convirtió la jornada en Valencia en una reivindicación "contra los recortes y la criminalización de la juventud". Centenares de alumnos siguieron la convocatoria a las puertas de la Conselleria de Educación, donde los portavoces del colectivo estudiantil anunciaron un recurso judicial por las agresiones de la policía. Por la tarde cerca de 400 personas salieron de nuevo en Valencia a la altura del Instituto Lluis Vives con carteles como "Sanchez de Léon, te falta educación", en alusión a la delegada del Gobierno, a la que volvieron a pedir que dimita. También hubo quienes se dirigieron al domicilio del expresidente Camps, lo que obligó a los agentes a trasladarse, aunque no intervinieron en ningún momento. Los estudiantes han convocado en la Comunidad para el día 29 de febrero una huelga general en la enseñanza y han reclamado a los sindicatos CC OO y UGT que hagan lo propio a nivel nacional.

En San Vicente el PSOE presentó una moción para el próximo pleno en la que expresan su repulsa contra la consellera Catalá "como responsable política de los recortes del Consell" y condenan las actuaciones de la delegada del Gobierno y del jefe de la Policía, al tiempo que piden su dimisión. Los padres de alumnos de Novelda dieron lectura a un manifiesto por su preocupación ante la falta de fondos para comedores, libros y becas en general, reclamando a los políticos una enseñanza pública de calidad. Por último, en La Vila, las pancartas de los manifestantes dejaban claro, ante los últimos acontecimientos en Valencia que "Tots Som el Lluís Vives".